FANDOM

Finn Mertens es el personaje principal de hora de aventura protegeremos la tierra de ooo

finn
No mas brazo
Sexo masculino
Edad 16
Especie humano
Ocupación heroe
Poder Principal poder cosmico
Aliados jake,fionna,cake,tetsuo,buho cosmico,frank,mike

historia Editar

Finn fue adoptado por joshua y margaret (padres de jake y jermaine) cuando el era un bebe,con el paso del tiempo finn y jake se volvieron inseparables y cuando sus padres murieron se mudaron al fuerte del arbol,en donde despues viajarian bastantes aventuras.

llego un punto cuando los habitantes de aaa vinieron a ooo y tanto finn como jake pudieron tener contacto con sus contrapartes de aaa (Fionna y cake),finn seria asesinado por la reina helada para luego ser revivido por jake (todo eso en el piloto el especial junto.

finn participaria en las olimpiadas de ooo solamente para pedir como deseo casarse con la princesa flama,el se enfrentaria a fionna en un combate para ver quien ganaba las olimpiadas siendo finn el afortunado,la dulce princesa mientras nadie veia arrojo a la princesa flama a un pozo de agua en un ataque de celos y finn pudo salvarla a tiempo.en la boda cuando finn besa a la princesa flama causa una explosion que asesina a casi todos,de esa explosion surge el lich (quien estaba en el cuerpo de un caracol) y secuestra a la princesa flama. finn cae en depresion pero jake lo anima para que rescate a su amor,de esa manera finn y jake van directo a la guarida del lich y lo derrotan.

finn despues viajaria en el tiempo a la guerra de los champiñones,donde conoceria frank y mike (estos ultimos le regalarian las prendas que lleva en la ultima temporada)y participaria en la guerra hasta que mike los lleva a su epoca para salvarlos de la explosion nuclear.

finn pasaria por las pruebas del buho cosmico para asi estar listo para la guerra de los muertos vivientes,en la ultima se encuentra con tetsuo,del cual se hace amigo.

despues de algunos capitulos y enseñales a sus amigo a controlar sus poderes,finalmente llega la guerra de los muertos.finn se enfrenta contra el lich cuando derrepente una fuerza misteriosa lo manda a volar,esta fuerza era tetsuo,quien todo este tiempo era aliado del Lich.de poco en poco los amigos de finn murieron sin que este pudiera hacer algo,siendo golpeado con el ataque mas potente del lich se creia que habia muerto,luego reapareceria usando sus poderes cosmicos para pelear contra tetsuo con quien termina ganando,luego llegaria la batalla final donde pelearia contra el lich,y luego de devolverle a este ultimo su ataque mas poderoso el lich es desintegrado.

finn luego convence a GOLB de no comerse la tierra y partir de ahi finn vaga por los restos de ooo para encontrar vida,encontrando a flamenta y jack (una chica de fuego y un perro azul) y de ahi curaria a tetsuo para que forme parte de la nueva tierra de ooo.

actualmente finn solo habla con tetsuo de vez en cuando y va con el de aventuras mientras cuida a sus hijos adoptivos(flamenta,ash y jack)

galeria Editar